“La generación de empleo es una de las políticas más contundentes”

0
Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró hoy que la generación de empleo es “una de las políticas más contundentes del gobierno nacional” y precisó que el empleo registrado asalariado privado “lleva 32 meses de crecimiento”.

Así lo aseveró Rossi al comienzo de su informe sobre la marcha del Gobierno ante la Cámara de Diputados.

En otro pasaje, afirmó que el Gasoducto Néstor Kirchner que se inaugurará en los próximos meses es “una de las obras más importantes que va a tener la Argentina” en infraestructura energética y sostuvo que “va a permitir un ahorro de 2 mil millones de dólares en exportaciones”.

Rossi, además, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional durante esa gestión, al sostener que “terminó generando un aumento de la deuda” y puso de relieve la importancia de las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno de Alberto Fernández, al hacer referencia a las decisiones adoptadas en materia de educación, salud y entrega de pensiones por discapacidad.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón.

“Desaconsejo al que le toque gobernar que ponga a los amantes del Excel a tomar decisiones”, aseguró Rossi al brindar su informe de gestión ante la Cámara de Diputados.

Rossi brinda su segundo informe sobre la marcha del Gobierno ante la Cámara de Diputados y responde las preguntas de los legisladores de todos los bloques, principalmente sobre economía y política exterior.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón.

La presentación anterior de Rossi

En su última exposición Rossi destacó los logros del Gobierno en materia de empleo, obra pública, salud, educación y defensa de los derechos humanos, al tiempo que subrayó el desarrollo vinculado al yacimiento de Vaca Muerta y el Gasoducto Néstor Kirchner.

El funcionario habló también de la necesidad de que haya un debate sobre el funcionamiento del Poder Judicial en general y de la Corte Suprema en particular.

Si bien se especulaba con la posibilidad de realizar una sesión el miércoles en la Cámara baja, un día después de la visita del jefe de Gabinete, desde el oficialismo descartaron esa posibilidad debido al inminente cierre de alianzas electorales para las PASO del 13 de agosto.

Esa situación no asegura la presencia de todos los legisladores en la Ciudad de Buenos Aires como para garantizar el quórum, indicaron voceros parlamentarios.

De todos modos, la intención del oficialismo es no paralizar la actividad de la Cámara y ya convocó para el miércoles a varias comisiones, entre ellas un plenario para avanzar en un dictamen de consenso en torno a la situación de los tomadores de créditos UVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *