La Patagonia ante el “gran desafío” de profundizar el vínculo público-privado

0
Foto Ministerio de Turismo y reas Protegidas de Chubut
Foto: Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut.

El secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, dijo que la Patagonia como región acordó que “todas las definiciones de cara a propuestas de desarrollos vayan articuladas con el sector privado”, en procura de “internacionalizar los productos turísticos en base a herramientas de innovación y nuevas tendencias”.

En ese sentido, destacó el trabajo del Ente Patagonia -que en este período tiene a Río Negro en la presidencia-, un organismo “con tanta historia, y que tiene el desafío de desarrollar la actividad turística en nuestra región”, expresó Godoy en declaraciones a Télam Radio.

(Entrevista completa a Pablo Godoy)

“Hemos tenido hace poquito en Bariloche una reunión de la comisión directiva con los referentes de las cámaras y las direcciones de toda la Patagonia para tener una Comisión ampliada, y que todas las definiciones de cara a las propuestas de desarrollos vayan articuladas con el sector privado”, detalló.

El objetivo «es tener una política regional construida en consenso con el sector privado y sobre todo en la internacionalización de los productos turísticos”, indicó el funcionario provincial.

“Sabemos lo que representa -continuó-, y para nosotros es una responsabilidad poder trabajar en que tanto los destinos consolidados como los emergentes puedan aprovechar los beneficios de la marca, y que genere oportunidades de desarrollo turístico para los residentes de la Patagonia en toda su extensión y con una mirada de sustentabilidad”.

«El objetivo es tener una política regional construida en consenso con el sector privado y sobre todo en la internacionalización de los productos turísticos”Pablo Godoy

Foto Ministerio de Turismo y reas Protegidas de Chubut
Foto: Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut.

A partir de esta idea, el secretario contó que están “trabajando en tomar las herramientas de innovación y las nuevas tendencias de cara a la definición de los perfiles de turísticas y a las oportunidades”.

“Se trata de buscar ese turismo de nicho bien segmentado para que las propuestas de Patagonia tengan una dinámica que cuando salgamos a hacer una acción, promocionar el exterior como región, tengamos en cuenta la accesibilidad, la conectividad y lo que están buscando los mercados de nuestra región”, amplió.

«Para nosotros es una responsabilidad poder trabajar para generar oportunidades de desarrollo turístico para los residentes de la Patagonia con una mirada de sustentabilidad”Pablo Godoy

Godoy anticipó que “este invierno puede ser una medida” de la nueva etapa que se proponen, aunque indicó que “el gran ejemplificador va a ser la pretemporada, la primavera y la próxima temporada, ya que las acciones hoy están orientadas a que consolidemos lo logrado en la pandemia y que todo este trabajo se vea reflejado en tener más turistas de calidad”.

“Cuando decimos más turismo de calidad no hablamos de mayor volumen, sino que los turistas que visitan la región puedan hacer un aprovechamiento de todo lo que tenemos para ofrecer”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *