La reelección del gobernador, Plan Liderar y “aluvión” de turistas por PreViaje

0
Tolar Grande Foto prensa
Tolar Grande. / Foto: prensa.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, destacó a Télam Radio la reelección del gobernador Gustavo Sáenz y la continuidad del “estratégico” Plan Liderar para el sector y dijo que en la provincia están preparados para recibir un “aluvión” de turistas a partir del 24 del corriente producto del PreViaje 4.

“El gobernador es un claro ejemplo de quien entiende la diferencia entre ganar una elección y gobernar, dividir lo que es la gestión de la política y creo que la gente, los salteños y todos los argentinos es lo que buscan”, resaltó Peña sobre Sáenz, que se impuso por amplio margen en las elecciones de la víspera.

El ministro señaló que el respaldo popular al mandatario es “motivador” para la continuidad de la tarea provincial en cada área, de manera que “hoy mismo, desde tempranito” continúan gestionando con el eje ubicado en el Plan Liderar, que consiste en una planificación estratégica por 5 años.

@audio@(La charla con Mario Peña)

“El Liderar lo construimos hace dos años, lo consensuamos, vamos a seguir ejecutándolo y profundizándolo. Pasaron las elecciones y ahora a seguir trabajando, escuchando, corrigiendo, modificando y haciendo lo necesario para que nuestra provincia siga generando oportunidades”, remarcó.

Sobre la temporada invernal, que Salta viene promocionando en distintos puntos del país, Peña mencionó que están “trabajando muy fuertemente para recibir ese aluvión de turistas que van a llegar con PreViaje a partir del 24 de este mes y continuar en esa línea”

“Vamos a tener un junio, y venimos con muy buenos números de abril, y de mayo también en base a lo que era la normalidad de la actividad y lanzamos la campaña ya de la temporada de invierno. Tenemos que seguir este marcando allí una diferencia”, recalcó.

Pasaron las elecciones y ahora a seguir trabajando, escuchando, corrigiendo, modificando y haciendo lo necesario para que nuestra provincia siga generando oportunidades”

Dijo que constituye “un desafío no tan sólo el gobierno, sino también del sector privado que acompaña” el desarrollo de acciones que mantengan en alto la propuesta Salta como destino turístico de todo el año.
“Salta está conectada con 9 provincias dentro de la Argentina y esos 9 destinos para nosotros se han convertido en mercados prioritarios”, apuntó.

Por esta razón manifestó que trabajan con un equipo de promoción que el año pasado recorrió 75 mil kilómetros dentro de la Argentina.

“Y este año vamos a hacer también lo propio y a seguir avanzando también con ese pilar fundamental que es ser vez más agresivo con la promoción dentro de la Argentina, pero también con aquellos mercados internacionales que vienen dando muy buenos resultados y el receptivo es una oportunidad para nosotros sumamente importante a seguir avanzando”, amplió.

Peña ponderó la “buena receptividad” que suelen tener en cada destino donde promocionan Salta y sostuvo que “puede ser una situación muy especial ya que los salteños somos reales anfitriones de nuestra provincia”.

“Amamos nuestra tierra, llegamos a los distintos lugares con el corazón abierto y eso creo que se nota. Se siente un equipo de trabajo tanto del sector público como privado que lo hace realmente con mucho amor y mucho cariño al trabajo que hacemos todos los días. Y creo que eso se siente y se valora muchísimo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *