López: «En Buenos Aires mantendremos un Estado que acompañe y proteja la industria»

0
El ministro de Economa bonaerense Pablo Lpez Foto Eva Cabrera
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López. Foto: Eva Cabrera

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, aseguró este jueves que en los primeros nueve meses de 2023 el sector manufacturero de la provincia creció 1% y operaba 14% por encima de 2019, resaltó que la industria «es imprescindible para generar puestos de trabajo y otorgar soberanía productiva y tecnológica», y que «frente a políticas que vuelven a amenazarla» en la provincia se mantendrá «un Estado que la acompañe y proteja».

«En los primeros nueve meses de 2023, el sector manufacturero de la provincia creció 1% y operaba 14% por encima de 2019. En un contexto adverso, marcado por la sequía, la industria bonaerense ha logrado sostener su crecimiento», reflexionó el ministro en sus redes al adjuntar el último informe del Indicador Sintético de la Industria Manufacturera.

Asimismo, dijo que en el periodo comprendido entre enero y septiembre, «6 de 11 bloques industriales crecieron respecto de 2022».

Lpez precis que los subsectores de mayor dinamismo fueron la refinacin de petrleo vehculos automotores y la industria del metal Foto Eva Cabrera
López precisó que los subsectores de mayor dinamismo fueron la refinación de petróleo, vehículos automotores y la industria del metal. Foto: Eva Cabrera

López precisó que los subsectores de mayor dinamismo fueron la refinación de petróleo, vehículos automotores y la industria del metal, y que «el mayor retroceso se observa en maquinarias».

«En septiembre el desempeño industrial fue +3,7% superior al promedio de la década. Con un criterio temporal más amplio, se destaca la producción de minerales no metálicos, y la industria petrolera y automotriz se reafirman como protagonistas de la reindustrialización de la provincia de Buenos Aries», agregó.

Así, subrayó que «la industria bonaerense, motor principal de la economía nacional en la pospandemia, es imprescindible para generar puestos de trabajo y otorgar soberanía productiva y tecnológica».

«Frente a políticas que vuelven a amenazarla, en provincia de Buenos Aires mantendremos un Estado que la acompañe y proteja», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *