Los docentes cordobeses no comienzan las clases

La asamblea de delegadas y delegados departamentales resolvió por unanimidad convocar este lunes 27 de febrero a un paro por 24 horas y movilización en la ciudad de Córdoba.

Ante la falta de propuesta salarial por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la asamblea resolvió:

1) Declarar el “No Inicio de Clases” el próximo 27 de febrero para todas/os las y los docentes de todos los niveles y modalidades, oficiales y privados y de la Universidad Provincial con un paro de 24 horas con movilización en la ciudad de Córdoba. 

2) De no existir una propuesta salarial, realizar asambleas para analizar y debatir las acciones a seguir con el siguiente cronograma: miércoles 1 de marzo, Asambleas de 1 hora por turno por escuela

.jueves 2 de marzo: Asamblea de Delegadas y Delegados Escolares ; -viernes 3 de marzo: Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales. 

De existir una propuesta salarial por parte del gobierno provincial, iniciar el proceso de consultas y resoluciones.

Aprobar la Memoria y balance de CTERA.  Aprobar la nómina de Congresales a CTERA. 

Ademàs segùn declaraciones de Juan Monserrat, se busca llegar a un bàsico que iguales la canasta familiar.

Desde el martes 7 de febrero se declararon en estado de alerta de manera conjunta con los demás gremios estatales para reclamar por derechos salariales y jubilaciones dignas. Sin embargo, segùn explicaron desde el gremio, el Ejecutivo Provincial no escucha las demandas y dilata la negociación salarial a días del comienzo de clases.