Empatizando con la problemática de los docentes jujeños, devaluados y golpeados, en varias provincias nucleados a través de la CTERA, se realizaron marchas y protestas.

En el marco del paro nacional docente que convocó CTERA , UEPC y SADOP a nivel provincial, repudiando la represión al pueblo jujeño y a los docentes en particular, se llevó a cabo una concentración en la plaza San Martín donde estuvieron presentes organizaciones gremiales, sociales y políticas, repudiando la represión y acompañando la lucha de las y los docentes de Jujuy. 

Allí el gremio docente cordobés, leyó un documento donde se manifestaba que “la docencia jujeña inició su reclamo con una petición básica: exigir al gobierno provincial que termine con su práctica habitual de establecer salarios de manera unilateral y que reconozca el derecho a discutir salarios y condiciones de trabajo en paritarias. En ese escenario, la sanción de una constitución que viola derechos básicos acrecentó el conflicto que escaló a partir de la violencia institucional ejercida por el gobernador Gerardo Morales”. 

Ante esto, hoy de manera conjunta las organizaciones que participaron del acto en solidaridad con las y los docentes de Jujuy exigimos la apertura de paritarias, salarios dignos y el cese de la represión.

Asimismo , por la tarde a las 15 hs esta previsto participar de una clase pública junto a otros sindicatos de la educación.