Persisten cuatro focos activos en la provincia
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que se encuentran activo cuatro focos. En las distintas regiones trabaja personal de bomberos voluntarios y de ETAC.
En cuanto a la situación en Alpa Corral (Río Cuarto), el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó: “Es un incendio importante que se está trabajando con muchos recursos y dos medios aéreos”.
Allí se encuentra trabajando la regional 5 y ETAC de Río de los Sauces y Alta Gracia.
Por otro lado, sigue activo el foco en la región de Monte Maíz (Unión), en donde el fuego quema rastrojo.
Mientras que en la comuna de Panaholma (San Alberto), Vignetta resaltó que “ese incendio está contenido en el flanco izquierdo y la cabeza ”.
“Nos quedan -continuó- unos 200 metros del lado derecho, que todo indica que se desplaza hacia un río y allí se va a auto extinguir”. Este frente no tiene riesgo de llegar a viviendas.
En cuanto al incendio en las localidades de Las Perdices y General Deheza (Juárez Celman) se ha controlado la quema de rastrojo y el fuego ha perdido fuerza. Asimismo, la Policía Caminera pidió transitar con precaución por la zona.