Petri aseguró que desde «la ciencia y la tecnología» se volverá «a sacar el país adelante»

0
Luis Petri encabez el acto de Aniversario CITEDEF Foto Ministerio de Defensa
Luis Petri encabezó el acto de Aniversario CITEDEF. Foto: Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 70° Aniversario del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), en la que aseveró que «desde la ciencia y la tecnología» se volverá «a sacar al país adelante».

El encuentro se realizó en el predio de la Citedef en la localid.ad de Villa Martelli, donde el ministro se reunió con las autoridades y los trabajadores del organismo.

El funcionario se ineriorizó acerca de los desarrollos y proyectos de las diversas áreas del complejo científico, entre ellas el Taller de Artillería, el Área de Propulsión y el Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (CipeinI), según consignó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

«Hoy no vengo solamente a felicitarlos, vengo a convocarlos a revertir esa inercia de crisis recurrente que tiene la República Argentina, porque creo que es desde la ciencia y la tecnología donde vamos a volver a sacar al país adelante», dijo Petri.

«Nuestra nueva Pampa Húmeda es el conocimiento, es el desarrollo tecnológico y estoy convencido de que la ciencia no puede tener partidos ni ideologías, y menos la ciencia vinculada a la defensa, cuyo principal propósito es el de defender los intereses de la Patria», agregó.

En este sentido, Petri indicó que en la actualidad hay «guerras híbridas» y «desafíos tecnológicos» vinculados a los «ciberataques».

En tanto, el presidente en funciones del instituto, Fernando Roberto Lloveras, indicó: «La República Argentina los necesita a todos ustedes más que nunca y este ministerio viene a reivindicar y poner en valor no solamente el esfuerzo y el trabajo del personal militar, sino el de todos aquellos que están detrás trabajando coordinadamente con las Fuerzas Armadas para que todos los días puedan salir a defender los intereses de la Patria».

El Citedef fue creado el 14 de enero de 1954 y se dedicó al asesoramiento, investigación aplicada y desarrollos tecnológicos en apoyo a las Fuerzas Armadas argentinas y organismos relacionados con el Ministerio de Defensa.

Estuvieron en la ceremonia el jefe de Gabinete de la cartera, Carlos Becker; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Pasqualini; el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Daniel Felipe Salamone, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *