Rosario Central goleó a Instituto en un partidazo

0
Foto Sebastin Granata
Foto: Sebastián Granata.

Rosario Central goleó 4-1 a Instituto de Córdoba en un gran partido jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la 19na. fecha de la Liga Profesional.

Los goles «canallas» fueron convertidos por Alejo Véliz, en el primer tiempo, y por Jaminton Campaz y Lautaro Giaccone, en dos ocasiones, en el complemento.

El descuento del elenco cordobés fue obra de Adrián Martínez, mediante un tiro penal.

Central jugó mejor en el primer tiempo a partir de la posesión de la pelota y del buen juego que le dieron sus volantes ofensivos Malcorra, Campaz y Giaccone, a quienes se sumaron los laterales Martínez y Rodríguez.

Todo ellos sumado a la notable presencia goleadora de Véliz, a quien los dirigentes «canallas» mandaron a buscar a San Juan el jueves por la noche en un vuelo chárter, apenas el seleccionado Sub 20 quedó afuera del Mundial.

El equipo rosarino avisó a los 9m., con un derechazo alto de Malcorra y a los 10m., con un tiro de zurda de Giaccone, que fue atajado por Roffo.

Instituto, que salió con marcas individuales a los volantes ofensivo y a Véliz, respondió a los 12 minutos con un buen derechazo de Santiago Rodríguez desde fuera del área, que el guardavallas Broun salvó bien abajo, hacia su derecha.

Foto Sebastin Granata
Foto: Sebastián Granata.

Hasta que en el primer ataque a fondo Véliz demostró su jerarquía: Quintana la robó en el medio como en toda la noche, Malcorra habilitó a Giaccone por la derecha y el mediocampista se la dejó a Véliz, quien entró solo por el medio y le pegó un derechazo suave, como venía.

El balón ingresó, de emboquillada, cerca del poste izquierdo de Roffo, en el primer tanto, que hizo explotar al Gigante de Arroyito.

Instituto, que comenzó a jugar bien con sus volantes ofensivos llegó con un disparo de Cuello (19m.), que Broun controló en dos tiempos.

Foto Sebastin Granata
Foto: Sebastián Granata.

Véliz volvió a exigir a los 22 minutos, con un cabezazo apenas desviado, y Malcorra, con una media vuelta a las manos del arquero, a los 24 minutos.

La jugada polémica del primer tiempo llegó a los 34m. cuando Damián Martínez le metió una pelota bárbara desde su campo a Véliz, quien picó entre los centrales. El atacante dominó por la derecha y clavó una volea en el ángulo superior derecho, en un golazo que el árbitro VAR Fernando Echenique finalmente anuló por la posición adelantada del goleador (hombro izquierdo ligeramente en offside).

El complemento fue emotivo porque Instituto atacó por la derecha con el ingreso de Cerato por Franco y Central respondió con réplicas por la izquierda, en un intenso ida y vuelta.

El conjunto cordobés avisó a los 6 minutos con un volea de derecha de Cuello, cerca del travesaño, y Central respondió a los 12 minutos con un gran contraataque de Giaccone, que le metió un cambio de frente a Campaz. El colombiano gambeteó a Mosevich -quien no lo pudo derribar ni con falta- y clavó un zurdazo abajo, junto al segundo palo, en el segundo golazo de la noche.

Central volvió a facturar a los 19m., cuando Malcorra tiró una diagonal desde la izquierda, el rebote le quedó a Giaccone y el volante ofensivo la paró en el área y definió de zurda, junto al poste izquierdo.

El visitante descontó a los 26 minutos con un penal que Adrián Martínez clavó de zurda cerca del ángulo superior derecho y que lo volvió a poner en partido, luego de un leve toque de Ismael Cortez a Cuello, sancionado por el VAR.

La visita volvió a llegar a los 28 minutos con un cabezazo apenas alto del propio Martínez, pero el conjunto auriazul se perdió varias veces el cuarto de contraataque, como un mano a mano de Octavio Bianchi que salvó Roffo con un pie, fuera del área.

O una intervención lucida del arquero de Instituto ante un fuerte remate del colombiano Campaz (47m.).

Hasta que a los 50 minutos el paraguayo Rodríguez lo dejó solo a Giaccone por el medio del área, quien definió con un zurdazo cruzado, que pegó en un palo, recorrió la línea, rebotó en el otro y entró despacito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *