Rossi y Heller compartieron una jornada de reflexión sobre democracia en Rosario

Necesitamos una fuerte unidad de cara al 2023 y no hay que dejarse correr por la derecha, que tan mal le ha hecho al pueblo argentino cuando gobernaron entre 2015 y 2019″ aseguró Rossi

Una verdadera multitud escuchó a los referentes del Frente de Todos en Rosario

Agustín Rossi junto a Carlos Heller encabezaron encuentro junto a más de 1000 militantes en Rosario donde se expresó el “pleno apoyo al Frente de Todos y total defensa a la democracia argentina”.

“Necesitamos una fuerte unidad de cara al 2023 y no hay que dejarse correr por la derecha, que tan mal le ha hecho al pueblo argentino cuando gobernaron entre 2015 y 2019” aseguró Rossi ante la militancia presente.

Asimismo, reflexionó sobre la realidad económica: “Para Rosario tener un 4,3% de desocupación es una noticia enorme. Debe ser el índice de desocupación más bajo de los últimos 40 años” al tiempo que explicó: “desde el gobierno Nacional se está haciendo el mayor esfuerzo para mejorar la calidad y remuneración de los trabajadores y trabajadoras”.

“Tenemos el problema de la inflación, pero tenemos desocupación hacia la baja, crecimiento económico y hemos ordenado el frente externo. Sin dudas el gobierno del Frente de Todos es infinitamente mejor que los cuatro años de Mauricio Macri”, sentenció.

Además, el actual interventor de AFI se refirió al intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner y criticó a Patricia Bullrich: “es canallesca su actitud. La presidenta del principal partido de la oposición (PRO) no repudió el hecho, no apareció”.

Asimismo, se refirió a la persecución que están sufriendo estudiantes y padres/madres por parte del gobierno de Rodríguez Larreta en Ciudad de Buenos Aires: “Es una barbaridad y es una muestra de lo que son capaces de hacer si ganan en el 2023”, manifestó.

Por eso, continuó, “el antídoto es tener más políticas, más militancia y plantear al conjunto de los argentinos que hay un horizonte de expectativas y que esos cantos de sirena (en referencia al avance de la derecha) hace tiempo no tienen nada que ver con el futuro que los argentinos decidieron hace tiempo vivir: en paz, en democracia y con justicia social”.

Durante más de dos horas reflexionaron y debatieron sobre “Democracia en Argentina, superando desafíos. Construyendo el futuro”. Estuvieron presentes en el club Banco de Santa Fe, el jefe de bloque de Diputados y Diputadas Nacionales por el Frente de Todos Germán Martínez, la concejala por Rosario Norma López, el secretario de bloque del FDT en el concejo municipal, Luciano Arancho, la secretaria provincial del PSOL Eloísa Ruiz Carriedo, Agustín Ferrer del PSOL Venado Tuerto, entre otros.

Por su parte, el actual Diputado Nacional y presidente del PSOL, Heller se refirió a los discursos de odio y afirmó que “repetidos muchas veces, pueden generar las condiciones para los actos de violencia”.

“El atentado contra Cristina Fernández de Kirchner debe trazar una raya definitiva que marque un antes y un después en la política argentina”, enfatizó Heller al tiempo que resaltó: “Nuestro país debe volver a la cultura del debate y del intercambio de ideas. Con el adversario se discute y se polemiza, pero nunca se lo debe considerar un enemigo a eliminar. La cultura de la muerte nunca es compatible con la cultura democrática”.

Un marco impresionante de público en el Club Banco de Santa Fe

Asimismo, el referente del PSOL dijo que “los y las referentes del Frente de Todos proponemos y ejercemos permanentemente el diálogo y el debate público. En el caso de la Vicepresidenta, ejerce además su propia defensa judicial en un marco donde los discursos dominantes intentan culpabilizarla a través de un gran show mediático, sin pruebas”.

“El gobierno nacional viene insistiendo en distintos llamados al diálogo y a la discusión pública. Más allá de las grandes diferencias ideológicas que existen entre los distintos sectores políticos, lo que el Frente de Todos propone es que esas controversias se resuelvan a través del debate político y la búsqueda de acuerdos posibles, dejando atrás la cultura de la eliminación del adversario. La salida es con más y mejor democracia”, finalizó Heller.

A continuación, Germán Martínez recordó: “Hace más de 15 años venimos trabajando junto con el Partido Solidario y La Corriente Nacional de la Militancia compartiendo ámbitos de trabajo en la provincia de Santa Fe, en los momentos muy difíciles, en los gobiernos de Néstor y Cristina estuvimos juntos y también en este momento con tantos desafíos”.

“Queremos poner en debate los temas que tenemos que debatir para que los 40 años de  democracia en la Argentina los celebremos el 10 de diciembre de 2023 con un gobierno popular conduciendo los destinos de la patria”, arengó el actual presidente de bloque del Frente de Todos en HCDN.

Seguidamente, la concejala López analizó la realidad política nacional y propuso “acciones como piso de coincidencia democráticas mínimas: Abandonemos el individualismo político que promueve una separación entre muchos de los espacios que formamos parte del Frente de Todos, porque lo único que generaremos es una mayor licuación de poder de nuestra alianza; Necesitamos mayores niveles de unidad y organización para avanzar en construcciones comunitarias, y acompañar las demandas populares. Es una herramienta para resistir juntos las provocaciones y divisiones que pretenden demolernos y construir Justicia Social; Recompongamos la institucionalidad con organización popular y escuchando sin prejuicios, con acciones políticas que incluyan a los colectivos más organizados de forma horizontal e igualitaria, paritaria, interpeladores y hacedores de nuevas estrategias y me refiero a feminismos y diversidades, ambientalistas, trabajadores y trabajadoras en blanco y en negro, porque si no construimos con quienes tienen una trayectoria y una lógica no sólo política, sino social y comunitaria, poco podremos modificar; Cuidemos y acompañemos a Cristina en esta persecución sistemática. Fortalezcamos el gobierno de Alberto y Cristina y volvamos a incluir en la gestión, las herramientas necesarias para la justicia social”.

En el mismo sentido, Arancho consideró: “Rosario es el primero que cuando funcionan las políticas económicas del gobierno nacional impacta primero”. Y continuó “como rosarinos tenemos bien en claro cómo impactan los modelos económicos del Frente de Todos y el Frente de Frentes”.

Ruiz Carriedo aseguró que “la Democracia es sinónimo de bienestar para la gran mayoría del pueblo. Democracia es participación efectiva en la vida cotidiana de cada uno de nosotros y nosotras, la vida social no se puede manejar como una empresa, como siempre pretendió el neoliberalismo y cómo quieren hacernos creer que es lo correcto”.

Por último, Ferrer consideró, de cara al 2023, “No podemos volver a la Argentina que en vez de discutir salarios veía cómo hacer para conservar los puestos de trabajo”.

El venadense Agustin Ferrer abrió su discurso condenando el intento de magnicidio contra CFK.

Fuente: elciudadanoweb.com