San Lorenzo perdió en el adicional ante Fortaleza en el Bajo Flores
San Lorenzo cayó este jueves sobre la hora por 2 a 0 ante Fortaleza, de Brasil, ahora líder del Grupo H de la Copa Sudamericana, en un emotivo encuentro correspondiente a la segunda fecha, que tuvo lugar en el Nuevo Gasómetro.
En los minutos 45 y segundo de descuento del complemento, primero Tinga y luego Guilherme, aprovecharon el cansancio y la sorpresa de San Lorenzo para ganar un encuentro clave para el futuro de ambos en la fase de grupos.
Es que el resultado colocó a Fortaleza en la punta del Grupo H con 6 puntos, mientras que San Lorenzo es segundo junto con Palestino, de Chile, con 3 unidades.
En la primera etapa San Lorenzo salió decidido a quedarse con el partido, y presionó por los costados para llegar con peligro al arco defendido por Fernando Miguel, en cambio el equipo del nordeste brasileño, acudió a la salida de contragolpe para sorprender a Augusto Batalla.
El «Ciclón», encontró espacios por la izquierda con salidas de Nahuel «Perrito» Barrios, para asistir al goleador paraguayo, Adam Bareiro y a Malcom Braida y a los 3, Barrios exigió al arquero brasileño que sacó la pelota al córner.
La dupla Braida y Nahuel Barrios por la izquierda, fueron una verdadera pesadilla para Fortaleza y a los 25 minutos Braida, asistido por su compañero, definió con el pie derecho, desde fuera del área, balón que atajó Miguel cerca del palo derecho.
También Barrios presionó por la derecha acompañado por Agustín Giay, en busca de llegar con peligro al arco rival.
Fortaleza, de contra, a los 30 minutos tuvo su oportunidad de abrir el marcador con Moisés por la izquierda, que definió frente al arco, el balón pasó entre las piernas de Picahu y se le escapó el balón que corrió por todo el frente del arco local, saliendo del área chica.
El equipo dirigido por Juan Vojvoda, intentó interrumpir en la mitad de la cancha, las jugadas y llegadas del equipo local y en momentos lo consiguió.
Pero a los 45 minutos Bareiro desde atrás, recibió el balón de una serie de rebotes en el área grande, definió con la pierna derecha y el arquero brasileño contuvo la embestida.
En la segunda parte el transcurso del juego siguió igual, pero ahora con mayor proyección de Pochettino por la izquierda, en las contras brasileñas, para asistir a Moisés.
A los 7 minutos Jalil Elías desbordó por la derecha, que mandó un centro al área grande, que Bareiro le pegó mal y la pelota salió desviada. En esta etapa del encuentro, San Lorenzo intentó abrir el marcador, pero no tuvo precisión en las definiciones.
Barrios fue el encargado de definir las pelotas paradas, y Elías fue el gestor de las jugadas de peligro del plantel dirigido por Rubén Darío Insúa, que intentó pero fue impreciso en la definición final de las jugadas y lo mismo.
Pero a los 44 minutos desde un tiro libre de Calebe, Tinga recibió el centro y el balón pegó en el palo izquierdo y entró para marcar el primer gol y a los 46 lo definió Guilherme, para convertir el segundo y dejar al estadio en silencio.
En el conjunto brasileño dirigido por el argentino Juan Vojvoda, fueron titulares tres compatriotas, Emanuel Brítez, Tomás Pochettino y Juan Lucero, que luego fue reemplazado por otro «albiceleste», Silvio Romero a los 17 de la primera parte por lesión.
El mediocampista de San Lorenzo, Jalil Elías fue autorizado a jugar el partido por la Conmebol, con una máscara protectora y aceptó la medicación que toma a raíz de la fractura de huesos en la nariz que sufrió con Talleres en Córdoba, encuentro que terminó empatado sin goles por la 12da. fecha de la LPF.
San Lorenzo viene de ganar en su debut como visitante en la Copa Sudamericana, ante Estudiantes de Mérida de Venezuela por 1 a 0; en tanto que Fortaleza goleó en Brasil por 4 a 0 a Palestino de Chile.
En la Liga Profesional de fútbol, el equipo «Azulgrana», es escolta con 24 puntos a 6 del líder, River Plate (30)
Por la tercera fecha, el «Ciclón» se medirá el próximo miércoles 3 de mayo ante Palestino en Chile; mientras que Fortaleza recibirá en su estadio a Estudiantes de Mérida.