Schiaretti y Llaryora inauguraron la nueva maternidad provincial, una de la más grandes del país

El flamante centro de salud cuenta con aparatología de alta complejidad, posicionándose como el hospital de vanguardia más importante del interior del país. Tendrá capacidad para cubrir la demanda de la zona sur de la ciudad, derivaciones del interior provincial y de provincias vecinas, además se estima una atención de más de 5.000 partos al año.

Quedó inaugurada la nueva Maternidad Provincial “Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos” que contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti acompañado por el intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora.

Calvo, Llaryora y Schiaretti cortando la cinta

Ubicada en la zona sur de la ciudad de Córdoba, el edificio se encuentra en la Av. Vélez Sarsfield 2221, contiguo al predio de Ciudad Universitaria.

Al respecto y luego de acompañar al Gobernador en el recorrido por la nueva maternidad, el intendente Llaryora manifestó: “Esta es una obra icónica que nos llena de orgullo, hoy un día que va a ser recordado por todos aquellos que defendemos la vida en los hechos. Esta Maternidad se convierte en orgullo no sólo de los cordobeses sino también de los argentinos».

Llaryora puso en valor la inversión edilicia y en aparatología, siendo ambas de las más importantes del interior del país, «consolidando a Córdoba en un polo en materia sanitaria y de atención en Latinoamérica, uno de los mayores orgullos que tenemos”.

Y añadió: “Esta es una obra que da equidad y equilibra la posibilidad de aquellos que tienen recursos con los que no tienen para poder acceder la mejor atención».

Además, el intendente aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador Schiaretti en nombre suyo, de los vecinos y de los demás intendentes y vecinos de la provincia de Córdoba “porque este será un lugar de atención critica donde vendrán vecinos de provincias vecinas a buscar atención sanitaria de máximo nivel”.

A su vez el gobernador Juan Schiaretti expresó: «A nosotros nos llena de orgullo poner en marcha está maternidad, siempre hemos defendido la salud pública porque estuvimos convencidos que la salud es un derecho humano fundamental y como tal es una obligación del estado garantizar ese derecho a toda la población».