La victoria fue por 139 votos a favor de la presidenta del circuito local, Valeria Chicco, sobre los conseguidos por la Secretaria de Gobierno Soledad González.

Es la primera vez que se enfrentan en una interna dos mujeres, en este caso radicales, y por lo tanto, la candidata a intendente de Guatimozín será Valeria Chicco.

Lluvia de votos

Los guarismos fueron sorprendentes para propios y extraños, ya que fueron a votar 1045 personas sobre una población -números más números menos-, de unos 3.500 vecinos.

De los 1045 votantes, 300 eran afiliados mientras que el resto, 743 fueron independientes y solo 2 en blanco. Con esos guarismos, Indentidad Radical que llevaba de pre-candidata a Valeria Soledad Chicco, sumó 591 sufragios mientras que Soledad González, de Fuerza Renovadora, obtuvo 452.

Con este resultado, si bien aún resta la proclamación de la candidata a intendenta, concejales y tribunos de cuenta por parte del Comité Central, Valeria Chicco será candidata a la intendencia de Guatimozín (Juntos por el Cambio), en las elecciones que se celebrarán el domingo 25 de junio, cuando también se elija Gobernador, legisladores y tribunos de cuenta provinciales.

La interna anterior

El domingo 15 de julio de 2007, Mariano Rabán gobernaba Guatimozín y quería ir por la reelección, pero antes debió sortear internas contra el abogado Carlos Lopez y donde también hubo una buena asistencia de público aunque mucho menor: 871 votos positivos hubo en esa fria jornada, según el archivo de PODER Ciudadano y Rabán se quedaba con la interna radical al vencer a Kako López por una diferencia de 183 votos: 527 a 344.